Claudia Sheinbaum define al Papa Francisco como un humanista

Ciudad de México, 21 feb (Prensa Latina) La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, definió hoy al papa Francisco como un humanista y celebró el nombramiento de la monja Raffaella Petrini como nueva gobernadora del Vaticano.
«Considero al papa Francisco un humanista y en muchos sentidos muy progresista, y esta parte de incorporar a mujeres dentro de la Iglesia pues creo que es un paso muy importante», aseveró la jefa del Ejecutivo ante una pregunta sobre esa designación.
Al calificar de bueno que también en esa esfera haya presencia de féminas, la mandataria recordó una reunión sostenida con el sumo pontífice en febrero del año pasado durante la cual tuvo oportunidad de conversar con él sobre este tema.
«Todavía no era candidata formal y pues le planteé que por primera vez México podía tener una mujer presidenta, y él me dijo que era muy importante la participación de las mujeres», relató la dignataria durante su habitual conferencia de prensa.
Petrini, una monja franciscana de 56 años de edad, ocupará a partir del próximo 1 de marzo la Presidencia de la Gobernación del Estado Ciudad del Vaticano, el principal cargo en la administración civil de este territorio, según anunció la Oficina de Prensa de la Santa Sede.